jueves, 16 de diciembre de 2010

SEÑALES






Los signos y símbolos son entidades semióticas con propiedades diferenciadas. Un signo es factible por la relación semiótica de lo designado, el designante y la representación. Por otra parte, los símbolos son representaciones gráficas que pueden ser parte del propio signo.

Otra característica añadida es que los signos pueden ser comprendidos por los humanos e incluso por animales. Los símbolos, por el contrario, no. Los signos señalan entidades específicas, mientras que los símbolos abarcan un territorio más amplio y menos concreto.

Los usos de los signos y los símbolos es variado: Identificar empresas, firmas y corporaciones, representación de personajes, identificación de sentimientos…



Las señales son imágenes que emiten algún tipo de información de interés. Son muy útiles, pues las hay universales (casi la mayoría de ellas) y así, pese a que el lenguaje o las formas varíen, las señales son perfectamente entendibles para todos.






De las más conocidas en este aspecto son las señales de tráfico, por ejemplo.

Las señales de tráfico son signos usados para dar la información necesaria a peatones y vehículos, normalmente ubicados en postes de altura óptima al lado de los caminos.

Otro ejemplo de señales son los pictogramas.


Los pictogramas son signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura. Con este nombre se designan los signos alfabéticos basados en dibujos significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario